🚚 ENVIOS GRATIS A SUCURSALES DE TODO EL PAIS EN COMPRAS SUPERIORES A $40.000 Y A DOMICILIO EN $80.000 📦 25% a 50% DE DESCUENTO PARA REVENDEDORES Y MAYORISTAS 💲 5% OFF ABONANDO POR DEPÓSITO O TRANSFERENCIA
Inicia sesión para comprar más rápido y ver todos tus pedidos.
Buscar
El cuidado de tus joyas
En Amarrarte sabemos que tus joyas son un bien preciado y por eso queremos compartir con todos nuestros consejos.
Para comenzar es importante conocer si tu joya es de material principal macizo o posee un baño. Con materiales macizos nos referimos a joyas de Alpaca, Bronce, Plata 925/950 u Oro 14/18k. Otras joyas más económicas son realizadas en Cobre o aleaciones como material principal y luego se les da un baño plateado o dorado, que puede ser Níquel, Rodio, Plata, Oro, entre otros, este tipo de joyas requieren un mayor cuidado ya que de darles un uso incorrecto dicho baño se desgastará.
La joyería de Alpaca, Bronce, Plata u Oro macizo tienen garantia de por vida, está no se verá afectada por agentes externos cotidianos ni tendrá un desgaste prematuro. Si hay que tener en cuenta que estos metales se oscurecen con el tiempo por el mismo contacto con el aire y otros factores que tienen que ver con el ph de la piel, así que si tu joya se pone oscura, no te preocupes, es algo normal, solo hay que limpiarla con un paño de microfibra o algodón y quedará como nueva. De ser necesario se puede utilizar algún lustra metales, pero intentaremos no utilizar productos abrasivos si no queremos que la joya se desgaste con los años.
La joyería bañada requiere mayor cuidado y a continuación les dejamos algunos tips:
Recomendamos que te la quites para lavarte las manos o bañarte, evitar el contacto con el agua hace que el bañado de la joya perdure por más tiempo, ya que el agua mineral o de canilla suele tener altos niveles de sarro y oxidante.
Evitar exponer la joya a productos químicos o abrasivos, como detergentes, lavandina, alcohol, perfumes, lustrametales, etc. Por lo tanto es recomendable que te pongas las joyas después de usar productos de estética.
La transpiración y el roce continuo con la misma piel puede producir desgastes, es importante limpiar la joya con un paño de microfibra para mantenerla seca y limpia. No usarlas mientras se hace deporte.
Guardarla en algún estuche o sobre, para evitar contacto con el polvo y humedad que se produce en lugares oscuros o en un ambiente abierto.
No esta de más decir que hay que evitar los maltratos como golpes y rayones contra otras superficies.